Nuestros Productos

Conocé nuestros desarrollos con Trichoderma en todas sus presentaciones, usos y modos de aplicación.

Elaboramos productos mediante un proceso productivo optimizado en laboratorio.

El proceso elegido y optimizado economiza el uso de agua y energía, minimiza la generación de efluentes sólidos y líquidos y aprovecha residuos de otras actividades productivas. Esto, además de ser una producción amigable con el ambiente y la salud de nuestra comunidad, confiere a nuestros productos mejores propiedades que los destacan del resto.

Dependiendo de su formulación, pueden ser en forma líquida o sólida.

Pueden utilizarse durante el ciclo completo de crecimiento y desarrollo de plantas y cultivos, lo que permite cubrir las variantes que cada usuario necesita.

¿Cómo puedo utilizar los productos?

Riego directo a las raíces por goteo, aspersión o inundación

Aspersión directo al follaje con la ayuda de una mochila pulverizadora

Mezcla con el sustrato o suelo al momento de la siembra o trasplante

Acondicionamiento de semillas previo a la siembra

Para cultivos hidropónicos

Aplicar como protector sobre heridas de poda

¿Dónde puedo utilizar los productos?

Nuestros productos pueden utilizarse en una amplia variedades de plantas y cultivos. Desde una pequeña huerta o jardín en el hogar hasta plantaciones de mediana y gran escala.

 

 

Trichoderma en cultivo hidropónico

También pueden utilizarse en cultivos hidropónicos tipo Raíz Flotante o NFT (Nutrient Film Technique), que significa Técnica de Lámina Nutritiva; y en aquellos donde se utilizan sustratos como turba, fibra de coco, arena de río, perlita, espuma fenólica, entre otros.
La palabra hidroponia deriva del griego hidro, que significa agua, y ponos, labor o trabajo, lo cual significa trabajar en agua.

Sin embargo, se utiliza para referirse a un método de cultivo sin suelo, ya que existen cultivos que utilizan sustratos porosos mediante esta técnica.
Un gran números de cultivos se producen por éste método. Desde la producción de variedades de lechuga (Francesa, Manteca, Hoja de Roble), rúcula, albahaca hasta cultivos de más largo plazo como tomate, pimiento, frutilla, berenjena, entre otros.

¿Querés aprovechar todos los beneficios de Trichoderma en tu cultivo hidropónico?
Comunicate con nosotros

Teléfono / WhatsApp

+54 9 3564 22-0997


Correo electrónico

info@mycotech.com.ar

Frasco

Mycotech® Trichoderma en Frasco contiene 100cc. Es ideal para usar en pequeños jardines y huertas. Para tener siempre a mano, fácil de preparar y aplicar.

Vejiga

Mycotech® Trichoderma en Vejiga plástica en presentación de 2 litros y 1 litro. Su envase posee un práctico pico vertedor que permite dosificar la cantidad a utilizar sin desperdicios. Es ideal para aplicar en plantaciones o terrenos medianos.

Pote

Mycotech® Trichoderma en polvo, en presentación de pote contiene 30 gramos. Es un producto concentrado y de rápida disolución, que puede mezclarse con sustratos o disolverse en agua para riego.

Doypack

Mycotech® Trichoderma en Polvo, en presentación doypack de 100gr, 500gr y 1kg. Es un producto concentrado y de rápida disolución, que puede mezclarse con sustratos o disolverse en agua para riego.

Tips para lograr mejores resultados

  • Resguardar el producto del sol y las altas temperaturas.
  • Preparar la solución de riego y usarla de manera completa en el mismo momento.
  • Realizar el riego y diluciones del producto en agua, preferentemente sin cloro y no mezclar con fungicidas químicos.
  • Aplicar en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, evitando la radiación solar fuerte.
  • Colocar en heladera a 4°C para mayor vida útil.
Consultas frecuentes de nuestros clientes

Al ser un producto biológico, es importante proteger del sol y las altas temperaturas. Mantener en heladera a 4°C para una mayor vida útil.

Si pero es conveniente usar agua de lluvia o agua declorada. El cloro contenido en el agua puede afectar la sobrevida de Trichoderma.

Se recomienda preparar la cantidad de solución de riego deseada y utilizar de manera completa, sin dejar sobrantes para futuras aplicaciones.

Se recomienda alternar las aplicaciones por riego directo a las raíces y de manera foliar a las partes aéreas cada 15 días. Aplicar en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, evitando la radiación solar fuerte.

Tanto en frutas, hortalizas y flores como en plantas de interior y exterior. Algunos ejemplos pueden ser: tomate, frutilla, vid, arándanos, pimiento, berenjena, pepino, melón, cítricos en general, maíz, cebada, lechuga, rúcula, menta, albahaca, entre otros.

Si pero se debe evitar que la mezcla modifique el valor de pH de manera extrema. Valores de pH superiores a 8 e inferiores a 4 pueden afectar la sobrevida de Trichoderma. No se debe mezclar Trichoderma con fungicidas químicos y jabón potásico.

Mediante diferentes mecanismos, Trichoderma genera varios efectos benéficos: protege de manera preventiva contra enfermedades ocasionadas por hongos que atacan hojas, frutos y semillas, estimula el crecimiento y desarrollo de raíces y parte aérea, aumento de la coloración debido a un mayor producción de clorofila, induce floración y mayor resistencia a sequías.

Trichoderma es no tóxico para aves, peces y abejas. No presenta síntomas de intoxicación aguda y no manifiesta fitotoxicidad, respetando las dosis y siguiendo las recomendaciones dadas.

Durante la preparación y uso de la solución de riego, se debe utilizar guantes y protector de ojos, nariz y boca. Una vez realizada la aplicación, lavar con agua y jabón las partes del cuerpo expuestas y los implementos utilizados. Perforar los envases vacíos para evitar otros usos.

Si queres probar algunos de nuestros productos, envianos un mail desde aquí a info@mycotech.com.ar

Seguinos en las redes

Buscanos en las redes para mantenerte actualizado sobre nuestros productos e investigaciones.

© Mycotech® - Diseño: dgb

©  Mycotech® - Diseño: dgb.design